¿CÓMO EVITAR LOS ADBLOCK? CON BIG DATA Y EMOCIONES


Sabemos que es complicado evitar los adblockers, ya que tiene implicaciones que van más allá de lo concreto, si tenemos en cuenta el principio que hizo surgir este tipo de aplicaciones: La publicidad en display. No es un secreto que en algunos casos, esta publicidad puede llegar a ser molesta, pero siempre hay un límite. ¿Cómo lo fijamos?

La IAB propuso en su día la posibilidad de obligar a las 100 webs más visitadas del mundo a cerrar el paso a aquellos usuarios que navegasen utilizando un adblock. Esta situación era un poco complicada, ya que al final, los inventores del adblock, encontrarían la forma de burlar esta barrera con un anti-anti-adblock, o algo parecido.


La publicidad es un elemento esencial para el desarrollo del comercio, y aunque algunos mensajes puedan no aportar nada, otros pueden ayudar al usuario a tomar una decisión final sobre la compra acertada que están buscando. Es necesario encontrar un término medio entre la publicidad “molesta” y la necesaria, mostrando anuncios respetuosos  con los usuarios.

Al final, la mejor manera de evitar los adblock es invirtiendo en el uso de Big Data, ya que permite conocer el comportamiento de los consumidores, sus características e intereses. De esta forma, el contenido publicitario tendrá un mayor acierto y se ajustará más a las necesidades del usuario, al ser más personalizado.

Además, la  publicidad debe ser creativa y emotiva. Las emociones son esenciales para entablar relación con el consumidor. Si el anuncio es capaz de conectar con el público de manera empática, nunca será calificado de molesto.

Fuente: El lado positivo

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