EL FUTURO DEL MARKETING DIGITAL ES MOBILE, Y ESTOS SON LOS TRES MOTIVOS


El hecho de que el marketing se ha digitalizado es algo de lo que no cabe duda. Las empresas, sea cual sea su tamaño, se enfrentan a un mercado y un entorno cambiante al que deben adaptarse, y donde el “digital asset management” ha conseguido situarse en el centro de las actividades marketeras.  

Si antes la digitalización era el mayor desafío para los profesionales, hoy se ha convertido en algo imprescindible, dejando paso a la migración al Mobile como el nuevo desafío que permitirá a las empresas aumentar las ventas y el rendimiento del marketing. Estos son los tres indicadores que lo muestran:

  1. La migración al Mobile

Desde el lanzamiento del IPhone, y tras él, los Smartphones, la transformación se ha visto acelerada de una forma exponencial, dejando a los ordenadores en un segundo plano.

Siguiendo esta línea, no sorprende el apogeo de la política empresarial BYOD (bring your own device), que insta a los empleados a utilizar sus propios dispositivos para acceder a recursos corporativos. Las empresas deben interpretar esta variación del comportamiento como una forma de dar importancia a los dispositivos móviles también en el ámbito laboral, llevándolo a un nivel estratégico.

  1. El mundo de las Apps

Este cambio al mundo Mobile ha venido facilitado por las aplicaciones móviles. Existen más de 1,5 millones de aplicaciones tanto en la Play Store como en la App Store, hecho que demuestra la clara importancia en el día a día de las personas.

Con una correcta gestión de la digitalización, las empresas podrían centralizar el engagement con clientes y empleados. La posibilidad de realizar las tareas en cualquier momento y lugar, implicará una reducción de tiempo para los ejecutivos de marketing y publicidad en cuanto a lo que a lanzamiento de productos e incremento de tasas de conversión se refiere.

Las aplicaciones son mucho más rápidas y eficientes que las páginas web, ya que estas no están diseñadas para almacenar complejas estructuras de información, mientras que las aplicaciones sí. Es por esto que podemos decir que el futuro apunta más en esta dirección.

  1. La transformación de las empresas

Las empresas tienen la oportunidad de adaptarse al entorno móvil, pero para ello la alta dirección de las mismas debe ser capaz de comprender el trabajo que conlleva, el entorno y sus problemas, y brindad las herramientas necesarias a sus trabajadores.

Con esta transformación al Mobile, las empresas podrán ver una mayor eficiencia en la creación, gestión y lanzamiento de ventas y activos de marketing. A largo plazo, el cambio al Mobile sentará las bases de empresas en las que los trabajadores podrán trabajar de forma autónoma y digital, aun fuera de sus escritorios.

Fuente: Marketing Directo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *