¿HACIA DONDE VA EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD?


Ayer tuvo lugar la sexta edición del evento “The Future of Advertising” en las salas de Kinépolis de Madrid, donde acogieron a más de 500 profesionales del marketing y la publicidad,  y en la que pudieron escuchar a expertos hablando del futuro del sector.

Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para ver como las nuevas tecnologías, la expansión de Internet y la multiplicación de canales y soportes para llegar a los usuarios, lo han cambiado todo por completo. Incluido el marketing. MarketingDirecto organiza este evento anualmente con la intención de analizar, desde un punto de vista profesional, estos cambios y lo que conllevan.

Un dato importante a tener en cuenta que se trató en el evento es el hecho de que el número de dispositivos conectados sigue creciendo, y como consecuencia ya no vivimos conectados a Internet, sino que directamente vivimos conectados, gracias, sobre todo, al teléfono móvil.  El consumo de medios digitales se realiza sobre todo a través de este medio, y esto plantea muchas dudas a los directores de marketing de grandes empresas, que se preguntan qué es lo que realmente funciona: “Hay que elegir cómo y dónde estamos, ya que los presupuestos no son flexibles. La única forma de resolver estos problemas es con datos y tecnología debido a la magnitud del problema” Expuso Fuencisla Clemares, Directora de Ventas y Móvil en Google.

Cada interacción digital deja una huella en forma de datos. Cada vez tenemos más información sobre los usuarios y plantea un reto organizativo para los anunciantes que pasa por entender la información que estamos recopilando, para qué la queremos y con qué objetivos vamos a utilizarla.

Otro tema que ha generado mucha incertidumbre en el sector este año son los AdBlockers. ¿Qué pasa con ellos?

La conclusión a la que se ha llegado es que si a los usuarios se les da contenido pesado y poco interesante, estos van a poner barreras. Es importante que las empresas aprendan a compartir contenido relevante, de forma que un usuario sienta interés en compartirlo con un compañero o amigo.  El futuro pasa por definir lo que es realmente relevante para el consumidor.

También se ha hablado de la necesidad de una publicidad sostenible. Las marcas cada vez apuestan más por las campañas sociales, ya que estas forman parte de la sociedad y por ello tienen que ayudar a mejorarla a través de sus acciones. De esta forma, consiguen ser percibidas con un valor añadido por los consumidores.

Estos son solo algunos de los temas que se trataron en el evento y a través de los cuales podemos deducir que el futuro de la publicidad es, ante todo, tecnológico.

FUENTE: MarketingDirecto

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