LAS 7 TENDENCIAS DE MARKETING PARA LOS PRÓXIMOS 7 MESES


Los métodos de compra y de relación con las marcas de los consumidores ha cambiado con la llegada de internet, y sobre todo con la de los smartphones. Las marcas han tenido que adaptarse a esta situación en la que la mejor forma de llegar al consumidor es a través de los datos y la tecnología.

Los cambios son constantes, y por eso MEC ha elaborado una infografía en la que muestra las 7 tendencias que serán clave en el marketing durante los próximos meses.

Realidad virtual

Es una oportunidad para las marcas, ya que pueden transformar las experiencias con sus clientes en experiencias multisensoriales que dejen un mayor impacto en el consumidor. Gracias a la realidad virtual, la publicidad será diferente e innovadora, consiguiendo que el consumidor desee el producto  al convertir el anuncio en una experiencia.

Nuevo panorama televisivo

Cada vez es mayor el número de usuarios que sustituyen la televisión por el video online bajo demanda, y las marcas deben acompañar a los consumidores en este cambio.

La televisión cada vez tiene mayores competidores, entre los que destacamos Netflix o incluso Google y Facebook, donde cada vez se ven más contenidos de video compartidos en directo entre usuarios. Por esto, no sorprende descubrir que 2016 será el primer año en el que las marcas destinen más inversión a los canales digitales que a la televisión.

Compra programática, pero más creativa

Los anunciantes pueden estar de enhorabuena, ya que la compra programática evoluciona y se sofistica. Ahora pueden identificar y activar los puntos de contacto más adecuados para crear conversiones personalizadas con las audiencias. Es por esto que el peso de esta tendencia sigue creciendo. En el 2015, el 79% de las empresas invirtieron en compra programática, y se espera que para 2016 la cifra ascienda al 93%.

Real time content

Muchos dicen que el 2016 será el año del directo. Como ya se mencionaba antes, las redes sociales están apostando fuerte por el video en streaming. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de herramientas para complementar los eventos, lanzamientos y colaboraciones, presentándolas en directo.

Comercio constante

El móvil se ha convertido en la forma más común de compra por los usuarios. Al estar siempre conectados, las marcas deben aprovecharse de esta nueva forma de consumo, proponiendo una manera práctica, personalizada y segura para la compra.

Inteligencia artificial

La programación combinada de un lenguaje natural, la capacidad de tomar ciertas decisiones y de recopilar insights sobre el consumidores permite a las marcas ofrecer soluciones de valor, como el servicio de atención al cliente 24/7 a través de los bots, lo que redunda en relaciones personalizadas a largo plazo.

La explosión de datos

Las marcas quieren conocer las señales que dan los consumidores a lo largo de todo el proceso de compra, para poder aprender de ello.

Aunque el big data aún plantea grandes desafíos a las marcas, sobre todo a la hora de gestionar las ingentes cantidades de datos que se recopilan, lo cierto es que todas las empresas están apostando fuerte por este tema, porque saben que la información supone una ventaja comparativa respecto al resto de empresas.

FUENTE: puromarketing

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