LOS COCHES DEL FUTURO QUE HARÁN NUESTRA VIDA MÁS FACIL


Todos nos acordamos de KITT, el coche fantástico que con solo una llamada aparecía a recoger a David Hasselhof donde quiera que estuviese, y todos soñábamos con tener uno como él para nosotros. Leyre Olavarría, la responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT, asegura que dentro de pocos años todos podremos tener nuestro propio KITT, un coche al que podamos llamar y que nos recoja allá donde estemos.

Si echamos un vistazo a la literatura y al cine de ciencia ficción del futuro, lo más seguro es que no encontremos rastro de coches, ya que en general son sustituidos por otros sistemas de transporte más sofisticados, pero la verdad es que a este icono del siglo XXI le queda mucha vida por delante.

El Big Data será quien nos ayude a mejorar la vida en este sentido. Gracias a ella, los coches estarán conectados y podrán avisar a su conductor de las mejores rutas, adecuar las revisiones y seguridad del vehículo a la forma de conducir del propietario, despertarle un poco antes en caso de que vaya a encontrar atasco camino del trabajo, o regular la calefacción de la casa para sincronizar la temperatura con la del coche a su llegada.

Estos nuevos y fantásticos automóviles conseguirán mejorar por completo la vida de sus usuarios. Conseguirán que los interminables atascos y las largas búsquedas de aparcamiento pasen a la historia. Gracias a los avances de la inteligencia artificial, nuestros coches harán cosas que ahora nos parecen imposibles: “En quince años el coche sabrá a qué hora te has levantado y te vendrá a recoger a casa de forma autónoma” asegura Olavarría; “podrán incluso, añade, recoger la compra del supermercado mientras nos tomamos un café”. Y eso, por más espectacular que fuera, KITT nunca lo hizo por Michael…

FUENTE: EL MUNDO

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *