¿QUÉ NOVEDADES HA TRAÍDO EL MOBILE WORLD CONGRESS 2016?


Cómo todos sabemos, estos días se está celebrando en Barcelona la 11º edición del Mobile World Congress, que ha llegado cargado de novedades tecnológicas.

El show cuenta con más de 21.000 empresas expositoras, y contó con el vicepresidente Oriol Junquedas, la alcaldesa de la ciudad de L’Hospitalet, Núria Marín, el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, los consellers Raül Romeva y Jordi Baiget, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades a la hora de su inauguración.

La feria comenzó con el discurso de bienvenida del Presidente de Telefónica, Cesar Alierta, en el que habló de la digitalización y explicó que ‘la quinta parte del crecimiento global de los últimos 20 años, se debe a la industria digital’. También habló del  Big Data, y de cómo este proporciona a las operadoras una “oportunidad diferencial”, ya que pocos sectores cuentan con un conocimiento tan profundo de sus propios clientes como el que ya tienen las propias telecos.

Una de las citas que más se esperaban del día de apertura, era la conferencia de prensa dada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  en la que recordó la importancia de que todo el mundo tenga acceso a Internet.

También se ha hablado de salud. Más de 400 expertos del sector de la salud móvil (mHealth) se han reunido con la intención de debatir sobre los diversos desafíos de la implementación de la mHealth: el marco regulatorio de las aplicaciones de salud, la gestión de los datos sanitarios o las últimas soluciones innovadoras del sector.

En el Mobile World Congress (MWC) casi no se habla del presente. Lo importante es el futuro, y en casi todos los stands y presentaciones esa palabra, futuro, es usada en numerosas ocasiones. La movilidad de los datos (teléfonos, tabletas) fue la protagonista tecnológica de la primera jornada del MWC. En boca de todos los presentes, dos caracteres: 5G.

Por otro lado, y como no podía faltar, se han presentado varios nuevos terminales móviles que sin duda han causado sensación entre los consumidores. Entre ellos podemos destacar el nuevo LG G5, un dispositivo modular o por piezas, que consiste en un teléfono que se puede diseñar a gusto del usuario. También han dado que hablar los nuevos móviles de la gama Galaxy de Samsung, el S7 y el S7 edge, que destacan por la mejora de su cámara, y los circuitos internos de agua que ayudan a refrigerar el móvil y su procesador, ante los posibles sobrecalentamientos. Sony también ha lanzado un teléfono con mejoras en su cámara de fotos, el XPERIA X, con el que se podrán tomar selfies a oscuras. Por último, el mercado chino también ha dado de que hablar con las presentaciones de los nuevos terminales de Huawei, ZTE y Xiaomi, entre otros.

Para terminar, vamos a hablar de los emprendedores que quisieron mostrar sus proyectos y el potencial de los mismos gracias al Internet de las cosas. En un ambiente más informal, sin corbatas y sin stands de lujo, las Startups de todo el mundo volvieron a darse cita en Barcelona, en el 4 Years From Now (4YFN). Entre los productos más interesantes podemos encontrar un posavasos que recuerda al usuario la necesidad de beber agua (ÔIA), una empresa que se dedica a crear férulas en 3D hechas a medida para sustituir a la escayola (EXOVITE), un dispositivo que convierte el Smartphone en un termómetro, ya sea para controlar la temperatura corporal o la de líquidos (en biberones)(OBLUMI), una aplicación que te ayuda a encontrar compañeros de piso afines a tus gustos y costumbres (BADI), u otra que te muestra las plazas de aparcamiento libres en la ciudad (HI-PARK), entre otros muchos más proyectos.

Estos son solo algunos de los temas y proyectos que se están tratando en el Mobile World Congress de este año en Barcelona, y sin duda han captado con creces la atención de todos los asistentes. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *