Weborama: crecimiento orgánico del 18% en el primer semestre de 2016


Nota de prensa – 9 Agosto 2016

El ingreso consolidado de Weborama durante el primer semestre del año ha alcanzado los 13.571 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5%  en relación al mismo período del año 2015 en que la compañía alcanzó los 11.957 millones de euros. El crecimiento orgánico del grupo creció un 18%, *después de la neutralización del efecto de la depreciación del rublo en ese periodo.

Este aumento en el crecimiento es significativo en Francia debido a la actividad de “Data Strategy” llevada a cabo. Las actividades internacionales también han crecido notablemente, registrando un 67% de los ingresos totales del grupo (comparado con el 68% obtenido en la primera mitad de 2015).

De forma directa e indirecta – a través de sus agencias asociadas -, y mediante la actividad en Francia y a nivel internacional, Weborama se ha ganado la confianza de compañías como Heinz, Heineken, Quiksilver, Red Bull, Barilla, Johnson & Johnson, Bayer, Kaufmann & Broad,..

“Hemos observado un prometedor avance en la madurez de los actores económicos cuando se trata de acciones de marketing basadas en data, un aumento del DMP (data management platform) y un reconocimiento de nuestra base de datos 3rd party como una excelente palanca para incrementar el alcance” dice Alain Levy, CEO de Weborama.

El primer semestre de 2016 confirma la dinámica seguida en 2015 con el crecimiento de los ingresos de Weborama. La actividad comercial se vió afectada fuertemente cuando el 100% de la oferta de data del grupo se entrecruzó con el mercado creciente de las compañías que pasaban a la estrategia de datos (data strategy).

En el transcurso de estos 6 meses, Weborama ha continuado con su inversión en tecnología, lo que ha permitido:

  • Un mayor empuje en la seguridad del data de sus clientes en toda Europa
  • Mejoras en las funcionalidades de sus herramientas, mejora en la interfaz del DMP y del user experience (UX),
  • Continuar con el desarrollo de las soluciones “cross device”.

Weborama también ha mejorado la interconectividad de sus tecnologías – especialmente las relacionadas con su DMP –  dentro del ecosistema programático, cerrado acuerdos con nuevos partners tales como Videology – líder mundial en el campo de la publicidad en TV y vídeo, y con LiveRamp – líder mundial de CRM.

 WEBORAMA , from data to value

Weborama es una compañía líder en Data Science, centrada en el conocimiento del cliente y en la gestión de todas las tecnologías de Data. Apoyamos aquellas compañías que se esfuerzan en innovar y optimizar sus estrategias de marketing (data strategy) y potenciar la relevancia y eficacia de sus acciones de comunicación (data advertising). Weborama ofrece las herramientas y metodologías necesarias para organizar, añadir valor y desarrollar activos de datos que permitan implementar los escenarios más operativos, innovadores y heterogéneos.

Weborama ofrece un amplio número de tecnologías propietarias, en concreto un DMP (Data Management Platform) y la mayor base de datos de perfiles comportamentales en Europa (500 millones de perfiles, 100 millones en Francia). Nuestras soluciones se basan en un exclusivo Data Science que combina NLP y Machine Learning para organizar y dar sentido al data lexical dentro del entorno Big Data. La cualificación del contenido da como resultado valiosos insights y unos perfiles de usuario que con su uso potencian el rendimiento de las acciones de nuestros clientes.

Animamos a nuestros clientes a tomar posesión de los vectores de rendimiento proporcionados por nuestras tecnologías y algoritmos. Les ayudamos a asegurar sus datos y a garantizar un estricto respeto al derecho a la privacidad.

La compañía cotiza en bolsa en Alternext, Paris, y opera en treinta países gestionados a través de siete oficinas locales en Paris, Madrid, Lisboa, Moscú, Milán, Ámsterdam y México. Weborama tiene un equipo de más de 220 personas y está reconocida como empresa de investigación en Francia; es además miembro del Club Excellence BPI en Francia habiendo recibido la etiqueta “Innovative Business”.

 

Para más información: www.weborama.com

Contacto prensa internacional: Frédéric Olivennes – +33 (0)1 53 19 20 92 – folivennes@weborama.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *